martes, 6 de diciembre de 2011

Mestizaje


Siempre me ha gustado Beatriz Luengo. La descubrí en el teatro haciendo musicales mucho antes de que fuera una de las protagonistas del fenómeno televisivo “Un paso adelante” y el grupo “UPA Dance”. Me gusta como canta y como baila, pero sobre todo admiro su carácter emprendedor y su inteligencia.

Sólo hace falta escucharla en alguna de las múltiples entrevistas que se encuentran colgadas en Internet para darse cuenta de que es una mujer con los pies en el suelo y la cabeza sobre los hombros. Humilde y sencilla pero con carácter y seguridad en sí misma.

Hace escasos meses ha sacado su último disco de estudio: “Bela y sus moskitas muertas”, es un disco sencillo y fresco con muchos sonidos urbanos y también caribeños. Está afincada actualmente en Miami y parece que el futuro le augura muchas cosas buenas. Pero no es de este último disco del que quiero hablaros hoy, sino del proyecto que en 2010 inició con el canta autor cubano Yadam: Mestizaje, un dúo en el que ambos artistas interpretan versiones de sus propias canciones dándoles un aire más mestizo. Dicen que el mestizaje mejora la raza y creo que este dúo mejora efectivamente las canciones de ambos.

No he conseguido encontrar un lugar donde comprar este álbum, ni siquiera por Internet, parece ser que no hay un disco físico, pero al menos hay numerosos vídeos en internet grabados en directo gracias a los cuales podemos disfrutar del talento de estos dos músicos. Os los recomiendo.

Espero que esta colaboración continúe en el tiempo y podamos adquirir sus discos en las tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario