domingo, 27 de noviembre de 2016

Mujeres al poder


la asamblea de las mujeres



TÍTULO: "La Asamblea de las mujeres"
AUTOR: Bernardo Sánchez
DIRECTOR: Juan Echanove
INTÉRPRETES: Lolita, María Galiana, Miriam Díaz-Aroca, Pedro Mari Sánchez, Luis Fernando Alvés, Concha Delgado, Segio Pazos, Bart Santana, Santiago Crespo

El espectáculo comienza de forma prometedora, con un número musical protagonizado por Pedro Mari Sánchez que hace presagiar que nos encontraremos con un gran número de ellos a lo largo de la función.

En la siguiente escena vemos como las mujeres atenienses organizan la puesta en práctica de su plan para conseguir que los hombres les cedan el gobierno de la ciudad. Destaca aquí Lolita que en la piel de Praxágora, asume el protagonismo de la acción de forma brillante. Menos mal que poco a poco parece que los directores se van dando cuenta de su inagotable talento.

Creo que no destripo nada del argumento al afirmar que las mujeres consiguen su propósito. A partir de ahí se suceden las escenas en las que se pone de manifiesto la opinión de los varones atenienses así como algunas pinceladas de los cambios sociales y organizativos que tienen lugar con el nuevo gobierno.

A mi juicio, esta parte de la función cojea argumentalmente aunque es cierto que tiene varios golpes que hacen reír al público. Personalmente me esperaba una comedia mucho más musical, al estilo de “El eunuco”. En realidad aquí sólo hay dos número musicales, el primero que ya he mencionado y una chirigota al final donde Lolita vuelve a mostrar todo su arte (hay que ver cómo mueve las manos esta mujer y qué dominio de la voz tiene).

También hay un número de baile que aunque muy bien ejecutado me parece un poco fuera de contexto.

¿Recomiendo ir a ver “La Asamblea de las mujeres”? Sí, no os equivoquéis por lo dicho hasta aquí, claro que la recomiendo, es una obra muy entretenida y el público la disfruta, eso sí, no es redonda y creo que con ese argumento se le podría haber sacado un mayor partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario